Latest Entries »

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EDICIÓN 15/10 "INSERT COIN"

Salto, salto, patada. Medialuna, puño, puño, salto-patada.
Maquinas, electrónica, salones recreativos, música makina.
Eran los años 80 y un movimiento electrónico fusión de la música industrial germano-belga y las voces italianas heredadas del spaguetti llegaba a este país y se introducía como una ráfaga de aire fresco en los salones recreativos, donde la fusión de estilos era un hecho.
Rock, Heavy, Pop y Makina, casi solapados por el conjunto de voces, risas y melodias 8bits que difundian decenas de maquinas de marcianitos. Mc Hammer, Metallica, Front 242, Mecano, Loquillo, era música de la época.
Una música que se fue introduciendo en nuestra memoria y dejando poso moneda a moneda, crédito a crédito, vicio a vicio.
Sin embargo, algo importante se nos quedaba fuera de plano, y era esas melodías que las propias maquinas reproducían, infravaloradas composiciones que daban a ritmo de beat un movimiento inusitado a Ken y Riu, Hammerin Harry, los jugadores del Kick Off, las barritas del Tetris, o a la araña del Gals Panic.
Artistas en definitiva que quedarón relegados al olvido y fuera de todos las listas de venta, radios y discotecas, desconocidos por cualquiera que no estuvieran involucrados en el propio proceso de creación de aquellas maquinas de pura diversión.
Hoy estos genios que trabajaban con el mínimo de instrumentos y sonidos, precursores del minimalismo, siguen siendo desconocidos para el común de los mortales y sus nombre no pasaran a la historia pese al actual "revival" de todo lo que tenga que ver con los 80 y 90.
Por ello hoy vuelvo a colocarme frente a esa vieja maquina del Altered Beast para disfrutar tanto de un mítico juego, como de una legendaria composición hasta que en la pantalla de la maquina vuelva a aparecer aquel añorado, INSERT COIN.

Esta semana:
-Novedades Discográficas.
-Conexión con Tuno Gomes.
-Conexión con Eniac277.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EDICIÓN 15/09 "UN MUNDO PERFECTO"


Cada noche miraba al cielo, buscando una señal que indicara que había llegado a mi destino.

Un lugar entre lo onírico y lo físico, que tantas veces había permanecido en mi subconsciente a lo largo de amaneceres solitarios.
Yo podía asegurar a quien me preguntara, que ese espacio físico existía, y en él un conglomerado de factores únicos se fundían dando lugar a lo más parecido a un paraíso que yo podía imaginar.
Una tierra en la que la música tenia un papel predominante, los estilos y tendencias se fundían en total armonía.
La música no tenia un valor comercial, su mera existencia estaba dirigida a expresar sentimientos y a desembocar sensaciones primarias y puras a aquellos que la escucharan. De ahí su pureza. Al perder el valor nominal y la consecuente fama y prestigio, desaparecían todos aquellos que en mundos similares parasitaban el medio, por principios alejados a la más básica esencia de la creación musical, la pasión.
En este mágico paraje, multitud de etnias confraternizaban al son de diversos sonidos, en múltiples eventos que unían pasiones, y no creaban odios y confrontaciones vanas.

Mi vehículo había surcado miles de kilómetros rastreando cada palmo de espacio y tierra, intentando dar con la localización exacta del mismo. En cada pueblo, ciudad, bosque y montaña que visitaba contaba mi historia a unos y otros, y algunos de ellos a su vez, comenzaban su propia búsqueda de aquel paraje que en algún momento de su vida habían vislumbrado entre los primeros rayos de sol del amanecer.
Sin darnos cuenta, cada uno que se unía a la búsqueda acercaba un poco más aquel lugar semi-imaginario hasta nuestro universo más tangible, dando lugar día a día en nuestro circulo más privado aquel soñado y en principio inalcanzable Mundo Perfecto.


Esta semana:
-Novedades discográficas.
-Conexión con Tuno Gomes.
-Conexión con Eniac277.
-Conexión con Nacho Romero. 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EDICIÓN 15/08 "LA BATALLA DE LOS LUNATICOS"

Lunático, del Latín, Lunaticus. Según el diccionario de la Real Academia Española: Que padece locura, no continua, sino por intervalos.
Pero, ¿que es la locura?, ¿que es real y que es imaginado?
Lunáticos a mi propio entender, podría ser aquella persona que siempre tiene la cabeza en otros mundos, que sueña despierto, que vive con una mirada de niño desde la que todo es posible, que como decía mi madre "siempre esta pensando en las musarañas".
Soñadores hijos de Selûne, para los que no hay nada imposible, esos que todo lo que imaginan luchan con un inusitada pasión por hacerlo realidad, por descabellada que pareciera la idea en un comienzo.
Cualquier invento, cualquier creación tuvo un momento de viaje a la Luna, ensoñación y desconexión de la realidad más tangible.

Desde no hace poco tiempo, una batalla enfrenta a esos que viven más tiempo en la Luna que en la Tierra, con una sociedad que considera improductivo y vano cualquier comportamiento que no tenga su fruto en valores monetarios. Una lucha por apagar la imaginación no mercantilista, las utopías y el vuelo onírico de la mente por el mero hecho de dejarse llevar.
Nos programas como a robots, pero algo pasa con esos Lunáticos que no responden bien al esa lobotomía mediática que les obliga a no dejarse llevar por los designios "de lo que tiene que ser", inculcados por una cada día más visible infraestructura de corporaciones sin cabeza tangible.

Viven en la Luna y luchan diariamente entre lo que la sociedad llama locura y otros reconocen como un reflejo de libertad.

Esta semana:
- Novedades Discográficas.
- Conexión con Eniac277.
-Conexión con Tuno Gomes.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EDICIÓN 15/07 "ARTISTAS SATELITE"

Uno tiene no poca, sino mucha suerte de vivir en una especie de planeta alrededor de el cual orbitan artistas satélites que despiden talento, creatividad y frescura en cada uno de los neonatos que lanzan al mundo.
Muchos de ellos creadores en el campo de las artes grafícas, unos pocos inventores de mundos artificiales y personajes entre unos y ceros, otros en el campo audiovisual, un cuarteto de escritores visionarios y otro gran puñado en esto de la creación musical ya sea en el ámbito, rock, heavy, jazz o electrónico.
Algo en común en gran numero de ellos es su afinidad y empeño por la creación constante, por el trabajo duro y una dedicación casi obsesiva.
Creadores de contenidos en un mundo cada vez más acostumbrado a que todo se lo den hecho y sin mayor meta en al vida que aparecer en algún reality de difusión masiva y conseguir su volátil minuto de fama sin más prejuicios que el "caiga quien caiga" y el "todo por la fama".
Hombre y mujeres que orbitan a distancias desiguales a través del espacio físico y virtual en redes sociales o frente a una cálida taza de té.
Magos de la innovación que en su mayoría lo hacen como forma de evasión, por pasión y dejandose guiar por los designios de su portentosa mente resolutiva.
Es un lujo poder sentirse como Júpiter, rodeado de artistas satélite.
Gracias a todos ellos.

Esta semana:
-Novedades discográficas.
-Conexión con Tuno Gomes.
-Conexión con Eniac277.