Latest Entries »

domingo, 23 de enero de 2011

EDICION 12/17 "LA BELLEZA DEL ERROR"

Un obsesión malsana generalizada empuja a la sociedad hacia una perfección sintética y aséptica muy alejada lo que un día fue llamado arte.
Los procesos mecanizados exentos de la interacción directa del factor humano son razonables y lógicamente aceptables cuando tratamos sistemas mecánicos, metalúrgicos, informáticos, químicos o quirurgicos donde la precisión cirujana es manifiestamente necesaria para la fiabilidad del producto final.
En contrapunto, el arte en cualquiera de sus expresiones conocidas necesita la señal inequívoca del alma humana.
La música, la electrónica, el mundo de la mezcla es el ejemplo más cercano y tangible que he podido vivir en mi propia piel a lo largo de los 15 años que llevo frente a los platos, el factor humano siempre estuvo ahí, un conglomerado se sensaciones, ilusiones e interacción cuerpo-mente a través de los discos, platos y mesa que hacían de el divino rito de la mezcla-danza algo elevado y superior al resto de disciplinas musicales que hasta hoy día he conocido.
Los errores, siempre fueron y son algo básico y necesario, signo irrefutable del trabajo constante, de la improvisación, del latido de un corazón que no se rinde ni frena en la elaboración de un discurso irrepetible en cada uno de sus golpes.
Tacto, vista y mente combinados en una partitura en blanco con un inicio definido y con un fin inimaginable.
Un humano que no yerra no es humano.
En la imperfección de cada una de las sesiones encontramos una belleza difícil de superar, un toque inolvidable que diferencia una de otra, esa marca inalterable en el tiempo que demuestra que en el momento máximo de la pasión humana estamos tan cerca de acertar como de equivocar nuestro siguiente paso. Lo único realmente importante es que esa decisión sea tomada por nosotros con seguridad, consciencia y con la capacidad de subsanar la disfunción velozmente en caso de no haber acertado.
Seguiremos errando, seguiremos creando, seguiremos siendo inconfundiblemente humanos, pero la pasión, la emoción y nuestro corazón nunca serán subyugados a la frialdad de una maquina.

Esta semana:
-Novedades Discográficas
-Presentación Warm-Up escrito por el Albaceteño Fernando Fuentes
-Conexión con Víctor Francés
-Conexión con José Rives
-Conexión con Tuno Gomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario