Latest Entries »

miércoles, 19 de octubre de 2011

EDICION 13/02 "2 AÑOS SIN UNA ULTIMA ESTRELLA"

Se me eriza la piel, humedecen los ojos y quiebra la voz al pensar en aquellos días.
Han pasado dos años, algo más incluso, desde aquel fatídico 25 de Septiembre en el que se fue la voz femenina más cálida e influyente de la radio española. Dos años desde que la más exclusiva pista de baile cerro sus puertas para jamas volver a abrir, tras innumerables noches acercando a una generación de adictos a la electrónica la dosis semanal de cultura que expandía su mente a multitud de nuevos sonidos y ritmos.
Parece que fuera ayer cuando escuche por ultima vez su voz diciendo eso de "vaya magia tiene este o aquel mezclador tocando los platos", y sobre todo parece que fue anoche la ultima vez que al acabar cada emisión nuevamente nos dijo en un susurro al oído "Yo también te quiero".
Lo fácil y habitual en esta sociedad es olvidar el pasado, echar tierra por encima de lo que nos ha influenciado, educado e infundido, la chispa vital de lo que somos, vanagloriandonos en nuestros triunfos y virtudes sin pagar el merecido tributo a nuestros mentores. Ese no es nuestro estilo.
Desde aquellos días en que todos perdimos a Sonia Briz y su Zona 3 la electrónica no es la misma, y la lucha incluso es más dura si cabe que entonces, pero su espíritu, su aliento y sus inolvidables consejos son el nutriente necesario para evitar caer en lo fácil, cotidiano y multitudinario siempre relacionado a las ganas de triunfar cueste lo que cueste.
Palabras como "no rompas el silencio si no es para mejorarlo", "jamas te avergüences de mostrar tus sentimientos" o "no buscamos ser especiales, pero lo somos" nunca saldrán del fondo de nuestra memoria.

Briz dos años después sigo llorando por ti, y pese a ello una sonrisa se dibuja en mi rostro cuando en la noche te digo "Yo también te quiero".

Esta semana:
-Novedades discográficas.
-Conexión con Tuno Gomes.
-Conexión con Víctor Francés.
-Conexión con Jose Rives.

1 comentario:

  1. Fíjate que hace unos días me estaba acordando de esos primeros programas de calidad que escuchaba en radio 3, esas noches de insomnio veraniegas en las me escuchaba esas largas sesiones de techno y de house hasta las 6 de la mañana... la verdad es que se me quitaba el sueño cuando empezaba. Recuerdo que combinaba radio3 con radio 2000 y conocía un mundo del que me gustaba cada vez más, hasta el día de hoy fue una inspiración para no dejar de mezclar música... que recueros más buenos... desde entonces no sabia la noticia, gracias Domingo.

    ResponderEliminar