Latest Entries »

miércoles, 28 de marzo de 2012

EDICION 13/19 "UNA VIEJA TRANSMISION"

No podía creer lo que mis oídos de dictaban a mi cerebro... aquellos sonidos
extraídos de muchos años atrás volvían a surcar las viejas frecuencias hertzianas en una serie de frecuencias modulares que ya no se utilizaban.
Siempre mantuve la radio encendida en un constante barrido de las ondas, esperando volver a recibir su cálido sonido en un ultimo atisbo de esperanza e ilusión.
Hacia más de 40 años que su uso había pasado a la historia, cualquier transmisión originariamente llamada radiofónica era transmitida a través de los diversos canales de la red de redes y de los nuevos sistemas digitales.
Pero no solamente era su uso lo que desconcertaba mi obsesiva atención hacia aquellos sonidos, sino el contenido y la misma naturaleza de los mismos. Aquellos ritmos, aquellas melodías, aquellas voces históricas.
Sabia que nada tenia sentido y que era mas probable que mi trastocada cabeza me estuviera jugando una mala pasada que aquello estuviera ocurriendo, y sin embargo ahí estaban, frías, analógicas, primitivas. Front 242, Front Blind Assembly, Nitzer ebb, SA 42... todo aquel material había sido olvidado, a nadie le interesaba, nadie lo echaba de menos, yo era NADIE.
Corri a intentar ajustar la emisión ya que una voz de un locutor humano narraba algo que no conseguía entender. Gire las ruedecillas desgastadas ansiosamente y por fin entendí aquellas palabras, "Feliz 1990" decía,"despegamos con estos nuevos sonidos de vanguardia" comentaba, "entramos en una nueva década en la que la música y la radio estarán presentes hasta el final de los días" concluía.
Y ahí termino todo rastro de sonido. Desesperado manipule como pude mi viejo y caduco aparato radiofónico sin conseguir nada. El brillo extraño y misterioso de las tan frecuentes auroras boreales que me espiaban a través de la ventana me chivaron que aquella música no volvería.
Solamente era una vieja transmisión atrapada en los misterios del cielo.

Esta semana:
-Novedades Discográficas,
-Conexión con Víctor Francés.
-Conexión con Eniac277.
-Conexión con Tuno Gomes.

1 comentario:

  1. De hecho aun siguen estando...sin saber donde, pero esperemos que algún día podamos volver a escucharlas...quien sabe!! :)

    ResponderEliminar