Latest Entries »

miércoles, 17 de abril de 2013

EDICION 14/23 "GRANDES NOMBRES EN PEQUEÑOS CARTELES

Es evidente que contemplar los acontecimientos relacionados con el mundo de la mezcla con la perspectiva de un fanático, melómano, obsesivo musical, proporciona un criterio medianamente respetable para poder analizar el actual momento de los artistas que copan los carteles de grandes festivales, eventos y clubs en el concreto año 2013.
Recuerdo no sin cierta melancolía y añoranza aquella época en la que los mezcladores no tenían ni puñetera idea de crear más música que a través de sus platos y mesa de mezclas. Ellos componian, recomponian, recreaban y fusionaban dos, tres e incluso cuatro platos para crear un collage musical improvisado con el objetivo de sorprender, ilusionar y conseguir hacer bailar a una generación que discernía y discriminaba entre productores musicales, bandas y discjockeys. Una época en que excluyendo contados casos puntuales, los creadores de temas electrónicos no eran irremediablemente reclamados por salas para hacer el paripé como si supieran mezclar. Una era en la que a los magos del vinilo se les reconocía por su pericia, precisión, gusto, maleta con discos desconocidos y valentía para arriesgar en casa sesión con estilos no introducidos en cada región geográfica.

Hoy tras miles de sesiones escuchadas y degustadas, no sin cierta pena y rabia reconozco que cada día más, aquellos ídolos de la juventud que para mi eran un faro en la noche han ido apagandose irremediablemente uno tras otro y solo vislumbrar sus nombres en destacados macrofestivales y eventos me empujan a rechazar dichas citas ante la seguridad de que como muchos de ellos dicen, ya no tienen nada que demostrar, y por eso no lo hacen. Por contra, y por suerte, es sorprendente ver que a mi alrededor y gracias a en cierto modo a la accesibilidad a través de las redes para conocer el trabajo personal de mezcladores desconocidos por la masa absurda festivalera, van apareciendo genuinos artistas que se han ido asentando en mi panorama como nuevos ídolos, influencias a escuchar y de los que aprender, apartados de la masividad del dinero fácil y curiosamente adeptos de la cultura del trabajo duro y la mezcla con pitch.

Todos ellos y ellas son con todo el orgullo que ello conlleva, grandes nombres en pequeños carteles.

Esta semana:
- Novedades discográficas.
- Entrevista a Robert Feedmann
- Conexión con Tuno Gomes.
- Conexión con Eniac277

No hay comentarios:

Publicar un comentario