Latest Entries »

miércoles, 22 de mayo de 2013

EDICION 14/26 "MERECE LA PENA SEGUIR LUCHANDO"

¿Merece la pena seguir luchando?
No son pocos años a la espalda respaldando, difundiendo y apostando por frecuencias y sonidos alejados de los ritmos más masivos. Casi década y media hablando sobre la utopía de acercar a los profanos en sonidos diferentes, ya no por propia voluntad, sino por las circunstancias músico-sociales implícitas en este país que a pesar de lo que creen los mal llamados "modernos", es poco diferente a la época del destape, el landismo y los Yeyés.
Comenzamos esta andadura cuando la electrónica de vanguardia era poco o nada accesible tanto en las tiendas de discos, como en las salas de media España, dados los gustos musicales locales, mas cercanos a la zapatilla fácil que a los ritmos experimentales que llegaban con cuenta gotas de Alemania, Francia, Chicago o Detroit.
Internet estaba en paños menores y ofrecer algo realmente rompedor era arduo complicado sin cruzar fronteras en busca de plástico fresco.
Han pasado 14 años y desde esta posición de vigías electrofanaticos hemos vislumbrado como los nombres y estilos en boga han cambiado, pero los elementos dañinos sobreviven, y no solo eso, sino que se han estandarizado, masificado y aceptado por una generación de pseudo "iluminados" musicales, más cercanos a las premisas más clásicas del Pop infantiloide y descabezado que a las tendencias de nueva experimentación que surgen en pequeños sellos americanos, alemanes y por que no, españoles.
Entonces, ¿por que seguir luchando?
Tal vez la respuesta sea simplemente por mi mismo y como desde hace tantos años, por ti. Por nuestra osadía común de perseguir metas dificilmente realizables dada la actual coyuntura cultural actual, por nuestra incansable búsqueda de nuevos sonidos que abran nuevas puertas en nuestra mente-cuerpo-alma, y tal vez sea simplemente por no seguir la corriente a lo impuesto y "normal" en nuestra sociedad presente.

Sin duda, merece la pena seguir luchando.

Esta semana:
- Novedades Discográficas.
- Presentación de la Referencias 20 del netlabel ab-U Records
- Conexión con Tuno Gomes.
- Conexión con Eniac277.

No hay comentarios:

Publicar un comentario