Latest Entries »

miércoles, 13 de febrero de 2013

EDICION 14/15 "ATRAPADO EN EL TIEMPO"

Siempre me hizo mucha gracia la mítica película de Bill Murray sobre el día de la marmota y como una y otra vez repetía el mismo día hasta que dio con la ejecución el día perfecto. A lo largo de ese proceso aprovecho la coyuntura que le brindaba la ocasión  magistralmente para desarrollar disciplinas que por carencia de tiempo, intención o dedicación a ello nunca había poseído. Entre ellas la ejecución de partituras musicales con una presteza y solemnidad digna del mismísimo Michael Nyman.
Me imagine a mi mismo atrapado en aquella película, repitiendo sucesivamente las mismas 24 horas durante un numero de días indefinidos y si yo no lo remediaba infinitos. Lo que me llevo a pensar cual seria mi día perfecto y como podría evitar que ocurriera para poder desarrollar disciplinas relacionadas con todas las vertientes musicales, ya que llegado el momento no me contentaría con aprender a tocar solamente el piano, sino que me las arreglaría para aprender a tocar el mayor numero posible de instrumentos, las normas de composición musical, el desarrollo y combinación de las armonías, todas las diferentes escalas musicales, el conocimiento avanzado sobre la creación de ritmos inusitados, experimentación con instrumentos improvisados... Y quién sabía si ese mismo día en el que aprendiera alguna de todas aquellas disciplinas supondría el fin de mi día de la marmota.
Lo inusitado fue que me obsesione con el asunto de tal modo que ocupaba mi pensamiento día y noche y como el que busca acaba encontrando me quede bloqueado un 23 de abril del 2007.
Desde entonces hasta ahora 23 de abril del 2007 han pasado cuatro mil cuatrocientos setenta y dos días. Se tocar todos los instrumentos que deseaba e imaginaba, componer eleboradas sinfonias como el mismísimo Vivaldi y tocar ritmos más "sabrosones" que Tito Puente... Y sin embargo no consigo salir de este jodido día... Mañana empezare a practicar esa extraña disciplina musical relacionada con mezclar unos discos con otros con la esperanza de que solo tal vez pueda acabar con este deseado día infernal atrapado en el tiempo.


Esta semana:
- Novedades discográficas.
- Conexión con Eniac277.
- Conexión con Tuno Gomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario