Latest Entries »

miércoles, 20 de febrero de 2013

EDICION 14/16 "MENTES DE SILICIO"

Y si fuéramos solamente máquinas.
Y si realmente solamente fuéramos un pequeño engranaje dentro de un ingente macro organismo fagocitador de galaxias, solo real en una dimensión totalmente desconocida por nuestras pequeñas y aún primitivas inteligencias eléctricas.
Y si solamente fuéramos elaborados programas informáticos almacenados en un faraónico supercomputador; que significaría nuestra existencia, nuestro paso por este mundo virtual en el que vida y muerte conviven en una desgarrada sincronicidad sin importar los logros, metas o labores que durante nuestro tiempo útil como algoritmos eficientes ejecutamos como respuesta a unos mecanismos de autosatisfacción por nuestra colaboración al computador al que pertenecemos.
¿No seria todo inútil, una farsa, un engaño a nuestra propia entidad, a todo nuestro universo, al más primario impulso de realización como ser único e irreemplazable?
De esta manera, si fuera así, podría llegar a entender un muy amplio espectro de aspectos justificables en la vida de cualquiera de nosotros como parte de esa secuencia binaria, muchos de los comportamientos serian facilmente explicados sin tener que llegar a sintetizar elaboradas conclusiones filosoficas llenas de paradigmas incomprensibles y otros muchos adquirirán una explicación matemática con resto cero.
Solamente una incógnita destroza desde los cimientos toda la teoría, elucubración y conspiración al respecto, la Música.
Esa disciplina innata en el hombre, esa capacidad-necesidad de transmitir, sentimientos a través de ritmos, ruidos y melodías, expresando sueños, frustraciones, pasiones y metas.
Tal vez en un futuro, máquinas provistas de las normas, patrones y estructuras musicales puedan desarrollar creaciones sonoras aleatorias donde encontremos un atisbo de inteligencia, coherencia y un brillo parecido al de la vida, aunque tal vez ya hallamos llegado a ese punto y yo atrapado en esa firme convicción de ser humano no sea consciente de que en el fondo sería probable que fuéramos simplemente avanzadas mentes de silicio.

Esta semana:
-Novedades discográficas.
-Conexión con Tuno Gomes.
-Conexión con Eniac277.

No hay comentarios:

Publicar un comentario