Latest Entries »

miércoles, 13 de marzo de 2013

EDICION 14/18 "ADICCION DIGITAL"

Tras de mi cajas y cajas si desprecintar. Estanterías repletas de comics sin ojear, libros sin leer, discos sin escuchar, juegos sin disfrutar y demás objetos de ocio hacinados, como en un museo de los horrores, muestra del actual carácter social consumista que rige nuestras vidas.
Mientras tanto, yo permanezco sentado en el mismo sillón desde hace años, sin mas obsesión que conseguir a través de la red una cantidad de objetos, archivos e informaciones que una ansiedad imperiosa me impulsa a buscar, localizar, comprar y olvidar. Junto con la casi obligada necesidad de estar informado en todo momento de todos los aspectos y campos culturales, sociales y de ocio mundiales para no quedar desfasado del fugaz presente.
Donde quedaron aquellos años en los que con tan poco disfrutábamos tanto. Donde quedo aquel saber disfrutar de lo que tenia sin más preocupación que el sacar el máximo partido de cada actividad con mis recursos mentales, aquellas tardes dedicadas a poner música sin ser interrumpido constantemente por llamadas, sms, whatsapps, notificaciones de facebook, twitter y demás herramientas modernas que a la par que nos facilita, acerca y simplifica el acceso de todo aquello que por naturaleza o economía antaño nos costaba más esfuerzo conseguir o realizar, nos aleja de lo que tenemos más cerca y accesible.
¿Somos adictos?
Yo estoy convencido de mi adicción musical, de mi necesidad de descubrir nuevos sonidos que provoquen sensaciones inusitadas, o por contra sensaciones ya vividas. No imagino mi vida sin el subidón de adrenalina que produce encontrar o conseguir aquel tema que encrespa hasta el último vello de tu piel.
¿Pero y esta nueva hecatombe digital que se ha introducido en nuestra vida de manera parasitaria exprimiendo cada instante de vida en pos de una Matriz cada vez más universal y autosuficiente, realmente nos aporta esa sensación de suma felicidad?. Yo creo que no.

Tendré que reconocer mirando a atrás y no sin cierta vergüenza que yo también estoy aquejado de esa nueva enfermedad llamada adicción digital.

Esta semana:
-Novedades Discográficas.
-Conexión con Eniac277
-Conexión con Tuno Gomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario