Latest Entries »

miércoles, 27 de marzo de 2013

EDICION 14/20 "CATEDRAL"

Un sentimiento de solemnidad, casi de santidad me inundo desde el primer instante en el que entre en aquella estancia. Estaba completamente vacía, pero aún se podía sentir el calor de los cuerpos que horas atrás poblaban cada metro cuadrado de suelo.
Quise imaginar lo que había ocurrido allí, intente robarle las palabras e imágenes a los elementos decorativos que remataban cada columna, pared y balcón. Era intensamente interesante intentar comprender las motivaciones que habían hecho juntarse en aquel lugar a seres de rincones tan distantes en aquel mismo espacio físico para compartir unas horas en una actividad que distaba de lo que la sociedad consideraba como aceptable para ciudadanos modelo.
Millones de pisadas fundidas unas con otros en lo que relataba una actividad colectiva rebosante de interacción entre los cientos de individuos que participaban en ella.
En el fondo del entramado arquitectónico se erguía un pedestal, más parecido a un altar que al atril desde el que se lanzaban las proclamas de libertad que nos llevaron a desalojar y detener a los asistentes. Aquella persona se dirigía a cada una de las mentes peligrosas que se reunieron frente a él, hablando directamente al fondo de sus almas y comunicando ese mensaje de unidad y fraternidad atentaba contra los edictos actuales de sumisión social. Aquel subversivo ser había conseguido de nuevo devolver por unas horas el espíritu constructivo, creativo y espiritual a los que debían permanecer alienados. Y lo más grave a través de su discurso les había hecho pensar.
Llegue hasta el pedestal y me di cuenta de que alguien del equipo de desalojo había olvidado apagar una de esas maquinas prohibidas. Con más curiosidad que miedo agarre le brazo del giradiscos y con un ultimo impulso de redaños coloque esa criminal aguja sobre el disco de vinilo asesino.
La música comenzó a sonar y sentí definitivamente que aquello no era una de esas prohibidas discotecas sino que se asemejaba más a lo que todos conociamos como Catedral.

Fue curioso como al
Esta semana:
- Novedades discográficas.
- Conexión con Tuno Gomes.
- Conexión con Eniac277.

1 comentario: