Latest Entries »

martes, 3 de diciembre de 2013

EDICIÓN 15/11 "LLUEVE SOBRE EL TECHNO"

Una fría lluvia vuelve a salpicar la metálica y rugosa superficie del Techno.
Ya no es aquel sonido primigenio que escupían viejas maquinas repletas de válvulas con un claro carácter melódico y grotescos ritmos sintetizados.
No, este es un Techno que siente nuestro lamento diario, un sonido que recuerda todo lo que hemos pasado, lo añora y a su vez se enfrenta al presente con rabia y determinación por cambiar el futuro que nos acecha tras cada esquina y rincón.
Es un Techno viejo, con alma joven y ganas de hacerse oír como en sus inicios, y con la contundencia que solo los años pueden imbuir al carácter de un sonido que residió en horizontes inabarcables con seriedad y sapiencia.

Recuerda épocas cálidas, pero hoy ese calor ha desaparecido, y en su lugar un viento polar hace mella en el ritmo y en cada uno de los sentimientos que transmite.
Siempre ha sido un conductor de sensaciones pese a su mala fama de sonido descorazonado, ¿pero cuantas imágenes fijas y en movimiento ayudo a crear en la mente de cada uno de los que bailaron a su son?, ¿no fue el difusor perfecto para los instintos de aquellos que lo elegían como herramienta básica de trabajo, tanto en el estudio como la cabina?
El Techno se autoreconoce sintético y a su vez, sabe que también tiene su lado humano.
De este modo ve, observa, ruge y se enerva a través de cada uno de sus compases ante la sociedad que nuevamente le a tocado vivir.

La época soleada paso y nuevamente llueve sobre el Techno.

Esta semana:
- Novedades Discográficas.
- Entrevista a Kalter Ende y presentación de su nuevo trabajo en vinilo Concerns Limited 001.
- Presentación del Mes Miniclub y conexión con David Verdeguer.
- Conexión con Eniac 277 o Tuno Gomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario