Latest Entries »

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EDICIÓN 15/10 "INSERT COIN"

Salto, salto, patada. Medialuna, puño, puño, salto-patada.
Maquinas, electrónica, salones recreativos, música makina.
Eran los años 80 y un movimiento electrónico fusión de la música industrial germano-belga y las voces italianas heredadas del spaguetti llegaba a este país y se introducía como una ráfaga de aire fresco en los salones recreativos, donde la fusión de estilos era un hecho.
Rock, Heavy, Pop y Makina, casi solapados por el conjunto de voces, risas y melodias 8bits que difundian decenas de maquinas de marcianitos. Mc Hammer, Metallica, Front 242, Mecano, Loquillo, era música de la época.
Una música que se fue introduciendo en nuestra memoria y dejando poso moneda a moneda, crédito a crédito, vicio a vicio.
Sin embargo, algo importante se nos quedaba fuera de plano, y era esas melodías que las propias maquinas reproducían, infravaloradas composiciones que daban a ritmo de beat un movimiento inusitado a Ken y Riu, Hammerin Harry, los jugadores del Kick Off, las barritas del Tetris, o a la araña del Gals Panic.
Artistas en definitiva que quedarón relegados al olvido y fuera de todos las listas de venta, radios y discotecas, desconocidos por cualquiera que no estuvieran involucrados en el propio proceso de creación de aquellas maquinas de pura diversión.
Hoy estos genios que trabajaban con el mínimo de instrumentos y sonidos, precursores del minimalismo, siguen siendo desconocidos para el común de los mortales y sus nombre no pasaran a la historia pese al actual "revival" de todo lo que tenga que ver con los 80 y 90.
Por ello hoy vuelvo a colocarme frente a esa vieja maquina del Altered Beast para disfrutar tanto de un mítico juego, como de una legendaria composición hasta que en la pantalla de la maquina vuelva a aparecer aquel añorado, INSERT COIN.

Esta semana:
-Novedades Discográficas.
-Conexión con Tuno Gomes.
-Conexión con Eniac277.

No hay comentarios:

Publicar un comentario