Latest Entries »

martes, 16 de noviembre de 2010

EDICION 12/09 "EL ULTIMO ARTESANO"

Algún día repararé el techo de esta vieja abadía, tal vez ya sea en otra vida. Si tan solo recordara como se mezclaban aquellos elementos para elaborar aquella fabulosa argamasa... pero quien lo recuerda.
El ultimo artesano, así me llaman unos, otros simplemente el viejo chiflado. Supongo que en esta época, si yo aun fuera joven también pensaría como estos últimos...
Lo comprendo, hoy más que nunca, todos necesitan las cosas aquí y ahora, la elaboración de cualquier producto o arte no puede exceder los cánones de una sociedad que crece y evoluciona a tal velocidad que no es capaz de disfrutar lo que cada instante de la vida le ofrece...
Yo también fui joven e impulsivo, pero no por ello deje que la marea tecnológica me llevara en su frenético devenir hacia la eliminación de la interacción humana.
Muchos consideraron que lo sencillo y carente de trabajo era el camino más lógico a seguir sin percatarse que en aquel viaje su propia existencia, segundo a segundo, mermaba en valor e importancia en el producto final de la ecuación de lo que nosotros denominábamos arte.
Ya es tarde para volver atrás, la sociedad es la que es. El ultimo compañero que resistía los envistes del futuro aciago que a todos nos amenazaba desapareció hace ya muchas lunas.
Hoy solo yo recuerdo como se elaboraba aquel primitivo trabajo, aquella forma de vida, aquel espíritu creativo que nos incitaba a dedicarle más horas de las que disponíamos a nuestra forma básica de expresión, la mezcla.
Hoy desde mi lecho miro al cielo... finas gotas de lluvia caen sobre mi cara a través de lo que un día fue el techo de esta vieja abadía, tiempo antes de que ultimo artesano de la piedra hubiera desaparecido, esta noche al fin descansara el ultimo mezclador del vinilo... por fin han conseguido que todo forme parte del simple algoritmo de las maquinas.
Esta noche por fin muere el ultimo artesano.

Esta semana:
-Novedades Discográficas
-Conexión con Abiz Sonko desde Utrecht
-Conexión con Víctor Francés
-Conexión con Tuno Gomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario