Latest Entries »

miércoles, 8 de junio de 2011

EDICION 12/35 "POCA PAJA ENTRE TANTA AGUJA"

Demasiadas agujas en tan poca paja pensé en voz alta, y no precisamente elogiando el hecho de localizar sonidos validos si no todo lo contrario, el dolor punzante del que empala una y otra vez la yemas de sus dedos contra un maldito alfiler.
Cientos de productores de nueva generación que hornean sus primeros trabajos en pequeños estudios caseros y dedican su tiempo libre en comenzar a desarrollar sus ideas, dar rienda suelta a su creatividad y plasmar sus ideas en formato sonoro, que bello panorama, y por contra cientos de nuevos sellos discográficos que eruptan producciones sin el más mínimo nivel musical al infinito compendio digital que satura y embota las mentes y oídos de la generación del siglo 21, con la única intención de clonar los hits del momento.
Cada aguja que nos hiere tenuemente es una piedra más sobre el tejado de la electrónica que a base de la ya habitual mala prensa nos sigue relegando a los circuitos más minoritarios de difusión.
Escuchamos una y otra vez que el futuro es de la música electrónica y sin darnos cuenta ese futuro prometido lo hemos visto pasar por el rabillo del ojo.
Nos encontramos en un momento de cambio en el que todo lo establecido debe de ser reinterpretado para no quedar atrapados en nuestra propia ilusión, esta en nuestra mano girar la tuercas necesarias para hacernos con el control del presente, de la forma de vida por la que cada día inspiramos esos primeros átomos de oxigeno.
Tal vez hoy más que nunca sea casi imposible no pincharse entre tanto aguijón, pese a ello andando en pos de los sonidos más avanzados y elaborados conseguiremos enguantar nuestros oidos con el más resistente acero.

Esta semana:
-Novedades discográficas.
-Conexión con Víctor Francés.
-Conexión con Tuno Gomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario