Latest Entries »

miércoles, 1 de junio de 2011

EDICION 12/34 "HARTUM WERTUM"

Golpean sin cesar las membranas de piel al compás de una danza primitiva de la que soy participe. Un cielo cubierto de brillantes estrellas nos sirve como techo en este rito de primavera repetido generación tras generación.
Una tribu de cazadores, que dan gracias a los dioses por el fin de las nieves y la llegada de los días cálidos y largos, esos somos nosotros.
El aullido de un lobo ibérico se entremezcla con los cánticos que como en trance dejamos escapar de nuestras excitadas gargantas en este momento cumbre de la madrugada. Es el chaman de nuestro pequeño poblado quien dirige el ritmo in crescendo de una sesión irrepetible de tradición y pasión orquestando nuestros pasos y bailes hacia el éxtasis y la catarsis nocturna.
El chaman grita Hartum Wertum y la tribu lo repite como expresión de libertad y grito identificativo de la tierra que cultivamos, cazamos y danzamos.
Bebo el nectar que segun nuestras tradiciones transportara nuestras mentes hacia el futuro para conocer los descendientes de nuestro rito. Luces, parpadeantes asaltan mi consciencia mientras mi mente es transportada a traves del espacio y del tiempo y observo con fascinación como un grupo de danzantes ocupan nuestras tierras y contonean y contorsionan sus cuerpos al ritmo de un dominante bombo producido por unos enormes bloques rectangulares frente al que debe ser el chaman de su tribu.
Las caras de los danzantes expresan felicidad, complicidad y tradición por un rito que sin saberlo es tan antiguo como el hombre.
Hay futuro para nuestra tribu, la danza continua.
HARTUM WERTUM

Esta semana:
-Novedades discográficas.
-Conexión con Víctor Francés.
-Conexión con Tuno Gomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario