Latest Entries »

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EDICION 13/04 "MADERA, METAL Y ALMA"

Hubo una época en la que la raza humana controló la ahora para muchos mágica electricidad. Un época y una civilización basada en el átomo y los aparatos eléctricos.
El día a día cotidiano estaba irremediablemente ligado a la electrónica, a una inacabable red de cables, circuitos y maquinas que llegaron a casi anular la presencia de los humanos en la resolución de actividades artísticas, profesionales, pasionales y en mi circulo cercano, musicales.
Hoy la electricidad es casi un cuento chino, más allá de el resplandor de un relámpago o la fuerza de un rayo. Renunciamos a toda aquella tecnología, para intentar sentirnos de nuevo humanos, muchos nos llamaron locos y nos repudiaron, somos una pequeña tribu alejada de la tecnocratizada civilización de aquellos hombres que dedican su tiempo, salud y esfuerzos a mantener un estatus social, económico y tecnológico que prácticamente diluye la posibilidad de disfrutar de las cosas sencillas de nuestra corta existencia.
Yo fui un músico electrónico, yo fui un tecnócrata. Ahora, vivo liberado e irónicamente escribo este ultimo post en un blog a través de un pequeño portátil en los últimos segundos de energía de su ya exhausta batería.
Abandoné las máquinas, abandoné los sintetizadores, y sin embargo la música de baile siempre irá conmigo a través del ritmo de la madera, el metal y las almas de los danzantes que esta noche bajo las estrellas de un cielo sin luna contorsionan su esqueleto en comunión directa con la naturaleza.
Hoy se que nunca necesitamos a las maquinas para ser nosotros mismos.

Esta semana:
-Novedades Discográficas.
-Conexión con Tuno Gomes
-Conexión con Víctor Francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario