Latest Entries »

miércoles, 30 de enero de 2013

EDICION 14/13 "EL CANTO DE LAS MÁQUINAS"

¿Realmente entendemos que nos susurran las maquinas? ¿Intentan hablarnos cuando sus engranajes coinciden en mecánica sincronía?
Desconocemos si esos intrincados mecanismo tienen algún tipo de consciencia de su existencia, nuestro egocentrismo nos impide históricamente reconocer o admitir la existencia de entidades con conocimiento de concepto propio.
Cada vez más sofisticados, con mas autonomía y mayor numero de funciones, programas y capacidades. cada vez más vivos.
Elucubremos que esa maquinas que diariamente nos facilitan el devenir de los sucesos mundanos cotidianos poseyeran algo similar a una mente consciente. ¿Que pensarían?, ¿Como se sentirían? y ¿que les parecería el uso que damos a sus cuerpos físicos?.
Yo, imagino que piensa el teclado, el ordenador, según introduzco cada una de estas preguntas mientras que el ejecuta un algoritmo interno similar al de una sonrisa burlona. Imagino lo que puede llega a "sentir" una caja de ritmos al secuenciar patrones rítmicos en su limitada memoria, sus pensamientos podrían definirse en sinfonías concisas representadas por patrones repetitivos. Que sensación experimentará un sintetizador al crear un sonido nuevo ante la interacción de un humano, ¿sentiran la emoción de la creación?
Tal vez llegue un momento en el que podamos comunicarnos recíprocamente con las máquinas en una conversación fluida, hasta entonces me conformaré escuchando, bailando y ,mezclando el canto de las máquinas.

Esta semana:
-Novedades discográficas.
-Conexión con Tuno Gomes.
-Conexión con Eniac 277.

No hay comentarios:

Publicar un comentario