Latest Entries »

miércoles, 9 de octubre de 2013

EDICIÓN 15/03 "¿SUEÑAN LOS ANDROIDES?"

Howard Philips Lovecraft fue el escritor de terror gótico más influyente del siglo XX y sus Mitos de Cthulhu sin duda siempre tendrán su lugar de honor en mi estantería.
Por desgracia pocos relatos del genio de Providence han sido pasados a la gran pantalla con un mínimo de calidad, tal vez The reanimator haya sido la más fiel transcripción. Esto me recuerda uno de los libros que inspiraron a una de las películas que más me impactaron en mi adolescencia, "Sueñan los androides con ovejas eléctricas" era el libro, y "Blade Runner" el Film.
Una obra conocida por cualquier fanático de la ciencia ficción donde su magistral banda sonora del genio electrónico Vangelis daba vida a un universo cyberpunk no tan alejado a nosotros, donde las preguntas básicas del ser humano se plasmaban con un magistral lenguaje cinematográfico.
Introduje mi copia en formato Vhs en mi viejo vídeo y busque la escena cumbre de la película para mi:
 
"No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos él amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida. Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que podía hacer era quedarme allí y verlo morir"

Esta semana:
-Novedades discográficas.
-Conexión con Tuno Gomes.
-Conexión con Eniac277.
-Conexión con Nacho Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario