Latest Entries »

miércoles, 16 de octubre de 2013

EDICIÓN 15/04 "CREADORES"

Era el final mágico que cualquier película debería de tener, pensaba mientras aparecían los títulos de crédito de Blade Runner.
Creadores y creaciones, una película que hablaba entre la relación entre uno y otro.
Me senté frente al ordenador y contemplé cientos de archivos musicales, visuales y gráficos se mostraban a mis ojos y oídos. El producto de miles de horas de trabajo para su invención, desarrollo y conclusión, en muchos casos sin más animo de lucro que su propia realización.
Por que creamos, ¿realmente merece la pena usar nuestras horas de vida en la elaboración de obras que tal vez no lleguen a ningún lado?, ¿para que perfeccionar disciplinas que en muchos casos no tienen cabida en la sociedad en la que vivimos? y además solo es apreciado por un pequeño grupo de mentes receptivas. Una necesidad de a través de la que nosotros, vulgares seres humanos, transmitimos nuestras ideas y sentimientos en mucho más que palabras. Escuchar, ver o leer una obra en la que descubrimos los pensamientos y sensaciones de iguales que en muchos casos ni tan siquiera conocemos.
Creaciones perecederas, creaciones eternas, creaciones humanas. Tan accesibles y sensibles de ser adquiridas en muchos casos sin que la otra parte obtenga ni tan siquiera un agradecimiento por su tiempo y dedicación a aquello que degustamos, que banalizamos en muchos casos su valor y significado.
Mira a mi alrededor, hay mucho arte frente a mi, respiro hondo y mentalmente doy gracias a todos esos creadores.

Esta semana:
-Novedades discográficas.
-Conexión con Tuno Gomes.
-Conexión con Eniac277.
-Conexión con Nacho Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario